Publicidad exterior es más creíble que la publicidad mobile

El estudio “Imagen y aceptación de los canales publicitarios“, realizado por Statista, ha dejado muy bien parada a la publicidad exterior en comparación a la del Smartphone.

Según los encuestados, el OOH en su versión analógica como digital, “es creíble y poco molesta”. Por otra parte, la publicidad en Smartphone recibió malas calificaciones.

Así tenemos que el 67% de los encuestados dice que la publicidad exterior clásica “no es molesta”. La publicidad digital out of home ocupa el segundo lugar con un 60%, seguida de diarios (57%) y revistas (55%). Los más regazados son la televisión (25%) y el smartphone (21%).

En cuanto a confiabilidad hay varios empates. La televisión, los periódicos y la radio obtienen cada una un 35%. A estas le siguen las revistas y la publicidad out of home clásica (33% cada una).

La publicidad exterior digital fue calificada como la más creíble para el 31% de los encuestados. El último lugar lo vuelve a ocupar el smartphone, con un 20%.

En el estudio, se ha considerado “publicidad exterior clásica” a la publicidad en vallas y en autobuses o trenes. La publicidad en pantallas digitales en estaciones de metro o tren y en pantallas digitales en centros comerciales se ha definido como “publicidad exterior digital”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *