¿Una campaña en la vía pública puede lograr el éxito?

En la actualidad todo evoluciona de forma acelerada, siendo la publicidad y el marketing absorbidos en su mayoría por los avances tecnológicos, pero esto no quiere decir que para que una campaña publicitaria tenga éxito debe ser exclusivamente en línea.

Según investigaciones de Ipsos Perú pasamos alrededor del 70% del tiempo fuera de casa, mientras que el 68% de ese mismo tiempo lo pasamos moviéndonos alrededor de la ciudad.

Si bien la mayoría del día estamos atados a nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que también nos detenemos a observar que es lo que pasa nuestro alrededor, por tal motivo es importante considerar que una campaña en vía pública puede reforzar de forma impresionante nuestro mensaje al consumidor.

Así también a la hora de pensar en esta opción es fundamental concebir un mensaje claro y directo, es el medio indicado para apuntar a la recordación de marca, logrando que el target sea más propenso a consumirla.

La imagen de marca o logotipo idealmente debe estar presente en al menos 40% del anuncio. Las pantallas permiten idear una campaña para vía pública multiformato, por lo que transmitir el mensaje de forma dinámica priorizando el impacto en el consumidor es determinante.

Es importante tener presente que el considerado medio tradicional de vía pública es el medio Out Of Home que logró actualizarse y adaptarse a la era digital, por lo que estas pantallas suelen contar con información específica del consumidor haciendo posible segmentar la publicidad de acuerdo a varios criterios.

Finalmente, más allá de aprovechar la masividad que implica una campaña en vía pública, no se debe de olvidar que el mensaje este correctamente direccionado y sea claro.

Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *