La moda y su relación con las zonas más exclusivas de OOH

El medio exterior permite a los anunciantes crear increíbles piezas de arte que capten la atención de los consumidores aumentando el alcance de una campaña. Adicionalmente, el formato exterior da la oportunidad a las marcas de asociarse con ciertos lugares icónicos, que a través del tiempo se van transformando en parte de la marca, por ejemplo, Armani y Milán, Burberry y Londres, Tiffany y Nueva York, todas estas marcas de modas que se han logrado relacionar con lugares emblemáticos de la industria.

En este contexto, las ciudades se convierten en catedrales de las marcas, dejando a los consumidores lujosos y exclusivos centros comerciales, ideales para los anunciantes, que disfrutan de puntos estratégicos de OOH, considerados entre los más efectivos y demandados. Es así como la industria de la moda se ha convertido en un gran aliado de la publicidad exterior, estas son algunas campañas que destacan por su innovación, exclusividad y creatividad:

Carta de amor de Armani para Milán

El año pasado, durante la Semana de la Moda en Milán, esta firma utilizó su conocida asociación con esta importantísima capital de la moda para presentar una particular campaña de OOH en toda la ciudad, finalizando su desfile de moda en el aeropuerto de Milán Linate, uno de los principales aeropuertos de la ciudad.

La campaña integrada usó lugares icónicos de OOH y transporte público envolvente para escoltar a los pasajeros a través de una de las capitales de la moda más importantes del mundo hasta un desfile en el aeropuerto, mostrando el atractivo global de Armani.

Innovador y corazón joven: Lacoste celebra 85 años con juegos de realidad virtual

La marca Lacoste decidió celebrar su aniversario número 85° con una pantalla emergente de Realidad Virtual en el terminal aéreo de Hong Kong, en la que se mostraba piezas de la marca, obras de arte, archivo de vídeo, equipos de tenis y nuevos productos, incluyendo la colección cápsula creada para ocasión que se presentó en la exposición.

Todo esto como parte de una experiencia inmersiva que además ofrecía juegos de Realidad Virtual con auriculares VR, que te trasladaban al estudio del diseñador. Además, los transeúntes también podían involucrarse a través de una pantalla que transmitía el juego.

Coach prepara a los pasajeros del aeropuerto internacional de Hong Kong para una sorpresa por el cumpleaños de la marca

La sinergia entre el OOH y los dispositivos móviles jamás había sido tan perfecta como ahora, la marca Coach transformó el Hall de Llegadas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong un vestuario deslumbrante con su colección 1941, la línea de productos insignia que celebró el 75 aniversario de la marca.

Haciendo uso de la tecnología Beacon, los pasajeros pudieron participar en la campaña de intercambio de imágenes al tomar fotos, sacudir sus teléfonos móviles y obtener la oportunidad de competir por una beca exclusiva de Coach.

Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *